La villa marinera de Luarca es un buen ejemplo de lugar de costa típico de Asturias, y que todo turista que se acerca a nuestra región debería conocer.
La villa blanca de la costa verde, con sus características casas de indianos, su atalaya o su precioso cementerio situado sobre una colina con vistas al mar, y considerado como uno de los más bellos de toda España.
Toda la zona que rodea a Luarca nos dará una idea muy clara de las maravillas que encierra la costa de Asturias.
Si queremos sentir la arena bajo nuestros pies y darnos un revitalizante baño en las aguas del Mar Cantábrico sin movernos mucho de Luarca, os recomendamos la Playa 1ª y 2ª de Luarca, la playa de la capital del concejo de Valdés y que nos ofrece 480 metros de areas oscuras para disfrutar en familia.
Resguardada del fuerte oleaje del cantábrico con espigones construidos frente a la costa, pertenece al paisaje protegido de la costa occidental.
Cuenta con acceso rodado y un paseo marítimo que lo convierten en una zona muy tranquila e ideal para el recreo familiar.
Otra playa preciosa que os recomendamos es la Playa de Otur, nombrada muchas veces como la mejor playa del occidente Asturiano y un lugar ideal para ir con niños.
De areas muy finas y con un río a resguardo de las olas que los niños aprovechan para usar como zona de chapoteo y baño tranquila.
Después de un día de playa nada como volver a Luarca y disfrutar de la rica gastronomía en sus muchos y buenos restaurantes.
Sidra, carnes, pescados, mariscos… la comida típica asturiana y que tan buena fama ha alcanzado a nivel internacional tiene en Luarca un excelente lugar para ser degustada.
Y de vuelta a nuestros apartamentos rurales ya solo nos queda descansar y reponer fuerzas para preparar la próxima jornada llena de nuevas y emocionantes aventuras.