Blog
De visita por Argul, una aldea medieval

De visita por Argul, una aldea medieval

Publicado el 11 de Junio de 2019
  • General

Asturias tiene una buena cantidad de vestigios medievales, recuerdos de una época que marcó nuestra región y que aún hoy, siglos más tarde, podemos visitar para seguir sorprendiéndonos.

A unas dos horas de nuestros Apartamentos Rurales en Asturias podemos encontrar Argul, en el concejo de Pesoz, un rincón escondido, que es distinto a todo lo que conoces.

Situado en una zona de media montaña, esta aldea con nombre de personaje del Señor de los Anillos, está declara como Bien de Interés Cultural. Practicamente deshabitada, sus calles y casas nos dan una idea de lo que pudo ser la vida de las gentes a las que les tocó vivir en esta época de la historia.

Su arquitectura, basada en sobrias edificaciones de piedra que toman su apoyo en las rocas naturales que las rodean, y en algunos casos sobre el muro del propio camino, abriendo así túneles por el medio para facilitar el paso de personas y ganado.

Todo estre entramado de túneles genera un razimo de paisajes subterraneos característico, que en el idioma de la zona se denominan "veriles".

Todo ello hace que Argul sea una de las mayores singularidades arquitectónicas del Occidente de Asturias. Podemos encontrar Hórreos, casonas, una capilla, bodegas, un lavadero, molinos, palomares, etc. que dan ejemplo claro de cómo se desarrollaba la vida en esta villa, de unas 30 casas (solo 3 habitadas actualmente) y que en la antiguedad se dedicaba al cultivo de cereales y viñedos.

Un lugar realmente único que te transportará a la Edad Media y que os recomendamos visitar desde nuestros apartamentos en Asturias.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web y con fines analíticos. Navegando por esta web aceptas el uso de cookies.